miércoles, 15 de junio de 2011

Un ensayo aleatorio con insulina aspart y la insulina detemir en comparación con la atención habitual.

Examinamos el impacto de un protocolo de insulina aspart para el tratamiento de la hiperglucemia en el departamento de emergencia (ED) junto con el inicio rápido de un protocolo de insulina detemir-aspartato en pacientes ingresados ​​en el hospital.
ED pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y una glucosa en la sangre (BG) ≥ 200 mg / dl fueron aleatorizados a la intervención (INT) o la atención habitual (UC). INT pacientes (n = 87) recibió aspart cada 2 horas cuando BG> 200 mg / dl, y si es admitido, comenzó detemir a diario en el servicio de urgencias. pacientes con CU (n = 89) fueron tratados por los médicos del hospital.

El primer BG ED fue de 304 ± 76 mg / dl. La final BG ED diferente: 217 ± 71 mg / dl para pacientes INT frente a 257 ± 89 mg / dl para pacientes con CU (P <.01). Ningún paciente INT y 3 pacientes con CU tuvo un BG <50 mg / dl (p = 0,5). ED longitud de la estancia (LOS) fue similar: 5,4 ± 1,8 horas en los pacientes INT frente a 4,9 ± 1,9 horas para los pacientes con CU (P = 0,06). Sesenta y nueve por ciento de cada grupo fueron admitidos. Admisión BG fue de 184 ± 74 mg / dl para pacientes INT contra 224 ± 93 mg / dl para pacientes con CU (P <.01). Paciente y día de glucosa media ponderada fue de 163 ± 39 mg / dl para pacientes INT contra 202 ± 39 mg / dl para pacientes con CU (P <.01). Un paciente INT y 6 pacientes con CU tuvo un BG <50 mg / dl (p = 0,11). Hospital hospitalaria fue similar: 2,7 ± 2,0 frente a 3,1 ± 1,9 días, respectivamente (P = 0,58).

Un protocolo de insulina aspart con seguridad reduce los niveles de BG en el servicio de urgencias sin prolongar LOS. Durante la hospitalización, un protocolo detemir-aspartato logra un control glucémico significativamente mejor en comparación con el uso basada en guías de NPH-aspart o insulina glargina / detemir-aspartato (atención habitual) sin aumentar la hipoglucemia. Normalización de los protocolos de la insulina en el servicio de urgencias y hospitales lleva a una mejora en el control glucémico general con mayor seguridad y eficacia de la atención habitual. Diario de Medicina del Hospital 2011. © 2011 Sociedad de Medicina del Hospital.


(Fuente:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21661100)

Enfermera de la planificación del alta en el servicio de urgencias: un estudio de Toowoomba, Australia,.

Este estudio tuvo como objetivo determinar si un modelo de evaluación de riesgos realizada por una enfermera comunitaria experiencia fue eficaz en la disminución de re-presentaciones y los reingresos y la duración de la estancia de las personas mayores que acudieron a un servicio de urgencias de Australia.
Los objetivos del estudio fueron: (i) identificar a todas las personas mayores que acudieron al servicio de urgencias de un hospital regional de Australia, (ii) identificar la proporción de re-presentaciones y los reingresos en esta cohorte de pacientes, y (iii) riesgo de pantalla todos los pacientes mayores y proporcionar referencias cuando sea necesario a los servicios comunitarios.
El estudio incluyó la aplicación de una herramienta de evaluación de riesgo a 2.139 hombres y mujeres mayores de 70 años de edad de octubre 2002 a junio de 2003. De ellos, 1.102 (51,5%) fueron admitidos y 246 (11,5%) fueron re-presentaciones con la misma enfermedad. Los pacientes que presentan de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas se enfrentan al riesgo controlado de acuerdo con la cara en el departamento de emergencia. Fuera de este horario, pero dentro de las 72 horas de presentación, clasificación de riesgos se llevó a cabo por teléfono si el paciente fue dado de alta o dentro de la sala si el paciente había sido admitido.
Se observó una disminución del 16% en la tasa de re-presentación de las personas mayores de 70 años de edad para el servicio de urgencias. Además durante este tiempo se produjo una disminución del 5,5% en la tasa de reingresos (esta disminución no significativa). Hubo una disminución en la duración media de estancia hospitalaria de 6,17 días por paciente en octubre de 2002 a 5,37 días por paciente en junio de 2003. Un hallazgo inesperado fue la disminución de la re-presentaciones en las personas que representan al departamento de emergencia de tres o más veces al mes (conocido como "viajeros frecuentes").

La detección de riesgo de las personas mayores en el servicio de urgencias por una enfermera especialista en la comunidad como resultado una disminución de las re-presentaciones al servicio de urgencias. Hubo algunas pruebas de una disminución de la longitud de la estancia. Se sugiere que la disminución de re-presentaciones fue el resultado de la remisión y una mayor aplicación de los servicios comunitarios. Parece que el uso de una enfermera especialista en la comunidad para llevar a cabo de clasificación de riesgos en lugar de la enfermera de triaje puede repercutir en la utilización de los servicios.IMPORTANCIA PARA Es evidente que las personas mayores que acuden al servicio de emergencia tienen necesidades complejas de atención. Empresa de clasificación de riesgos con una enfermera de la comunidad con experiencia para determinar el nivel correcto de la ayuda comunitaria requerida y garantizar una rápida derivación a los servicios comunitarios apropiados tiene resultados positivos tanto para el hospital y el paciente.


(Fuente:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16879548)

lunes, 13 de junio de 2011

Sala de ventilación y el riesgo de transmisión de la infección en el aire en 3 establecimientos de salud dentro de un gran hospital universitario.



Ventilación de la sala es un determinante clave de la transmisión de la enfermedad en el aire. A pesar de ello, las directrices de ventilación en los hospitales no se basan en evidencia científica sólida relacionados con la prevención de la transmisión por el aire.



Hemos tratado de evaluar el efecto de las tasas de ventilación de la gripe, la tuberculosis, y el riesgo de infección por rinovirus en 3 habitaciones distintas en un hospital urbano de importancia: un laboratorio de función pulmonar, un departamento de urgencias de aislamiento de presión negativa, y una sala de consulta externa. mediciones de aire del tipo de cambio se realizaron en cada habitación con CO (2) como trazador. El modelo desarrollado por Gammaitoni Nucci y se utilizó para estimar el riesgo de infección.

Las actuales tasas de intercambio de aire exterior en el laboratorio de función pulmonar y los riesgos del departamento de emergencia sala de aislamiento infección limitada a 0,1% -3,6%. riesgo de la gripe para las personas entrar en una sala de consulta externa después de que un individuo infeccioso partido varió de 3,6% a 20,7%, dependiendo de la duración para que cada persona ocupada la habitación.




Dada la ausencia de directrices de ventilación definitiva para los hospitales, las mediciones de intercambio de aire combinado con el modelado de pagar un medio útil para evaluar, sobre una base caso por caso, la idoneidad de ventilación de la sala para la prevención de la transmisión de enfermedades en el aire.





Trombosis de la vena mesentérica superior en asociación con el uso de anticonceptivos hormonales.



Hay una serie de informes en la literatura que describen la asociación de trombosis venosa con los anticonceptivos orales. La trombosis venosa es una forma rara de isquemia mesentérica, que puede ser letal si no se diagnostica y trata rápidamente. A pesar de la no especificidad de los síntomas clínicos no siempre permiten un diagnóstico precoz.



El paciente, de 52 años, con una historia clínica se caracteriza por la alteración de la alvus con la emisión ocasional de sangre y dolor abdominal. Se refirió con metrorragia de aproximadamente un año, y estaba siendo tratado con etinilestradiol / gestodeno. Un TAC con contraste mostró los signos de trombosis en la vena mesentérica superior.El paciente fue sometido a una laparotomía quirúrgica. Al abrir el peritoneo se encontró una gran forma de tumefacción conglobata lazos ilíaca, junto con la inflamación intensa. La rasección de la tumefacción se realizó "en bloque".


anticoncepción farmacológica sigue siendo en varios casos como el único factor de riesgo identificado y hay informes de que también la censura de una relación de mayor riesgo con el aumento de las dosis hormonales e incluso informes de la trombosis venosa mesentérica en pacientes que toman drogas trifásicos. Por lo tanto, podemos afirmar con certeza, que una relación entre los anticonceptivos farmacológicos y la trombosis venosa mesentérica existe y es, probablemente, más que un simple factor de riesgo en contraste con lo que existe para el consumo de tabaco y la obesidad.


Antes de la prescripción de la terapia anticonceptiva el examen de los factores de riesgo es necesario, compilado de preferencia por la investigación hematochemical para excluir hematológica y / o patologías de coagulación, y no burlarse de la utilización de métodos no-farmacológico de la anticoncepción cuando sea posible. Teniendo en cuenta el avance tecnológico de la instrumentación (TAC, angiografía), incluso un diagnóstico destinado a una historia clínica sospechosa, a partir de detección menos invasiva por ecografía Doppler, podría inducir a una intervención rápida y así evitar sacrificar demasiado tejido intestinal, si es el caso
.



(Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21657159)



jueves, 9 de junio de 2011

Urgencias


Una urgencia médica es toda situación que requiera una actuación médica inmediata.

El conocimiento de donde acudir en caso de un problema de salud en casa debe ser un concepto social básico. El utilizar los servicios asistenciales sanitarios inadecuadamente produce uno de los mayores gastos del sistema sanitario público que, por supuesto, es sacado del presupuesto general de la nacion. Al utilizar inadecuadamente estos servicios estamos disminuyendo recursos para la inversión en áreas tales como la investigación e inversión en mejores medios en la atención en urgencias cuando es realmente necesario. Además la congestión (esperas) en los servicios de urgencias que esto supone nos restará a todos la posibilidad de ser atendido inmediatamente por los técnicos de la salud con todos los medios que hemos ahorrado previamente.

Por ello, si se educa, estimula e informa a la población de las posibles alternativas y opciones de su asistencia (cuidados en centros más baratos, o cuidados domésticos) sería posible un ahorro del costo sanitario a corto plazo y una mejora en la atención sanitaria que requerimos todos en algún momento.

(ENTRADA TEST)