miércoles, 15 de junio de 2011

Enfermera de la planificación del alta en el servicio de urgencias: un estudio de Toowoomba, Australia,.

Este estudio tuvo como objetivo determinar si un modelo de evaluación de riesgos realizada por una enfermera comunitaria experiencia fue eficaz en la disminución de re-presentaciones y los reingresos y la duración de la estancia de las personas mayores que acudieron a un servicio de urgencias de Australia.
Los objetivos del estudio fueron: (i) identificar a todas las personas mayores que acudieron al servicio de urgencias de un hospital regional de Australia, (ii) identificar la proporción de re-presentaciones y los reingresos en esta cohorte de pacientes, y (iii) riesgo de pantalla todos los pacientes mayores y proporcionar referencias cuando sea necesario a los servicios comunitarios.
El estudio incluyó la aplicación de una herramienta de evaluación de riesgo a 2.139 hombres y mujeres mayores de 70 años de edad de octubre 2002 a junio de 2003. De ellos, 1.102 (51,5%) fueron admitidos y 246 (11,5%) fueron re-presentaciones con la misma enfermedad. Los pacientes que presentan de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas se enfrentan al riesgo controlado de acuerdo con la cara en el departamento de emergencia. Fuera de este horario, pero dentro de las 72 horas de presentación, clasificación de riesgos se llevó a cabo por teléfono si el paciente fue dado de alta o dentro de la sala si el paciente había sido admitido.
Se observó una disminución del 16% en la tasa de re-presentación de las personas mayores de 70 años de edad para el servicio de urgencias. Además durante este tiempo se produjo una disminución del 5,5% en la tasa de reingresos (esta disminución no significativa). Hubo una disminución en la duración media de estancia hospitalaria de 6,17 días por paciente en octubre de 2002 a 5,37 días por paciente en junio de 2003. Un hallazgo inesperado fue la disminución de la re-presentaciones en las personas que representan al departamento de emergencia de tres o más veces al mes (conocido como "viajeros frecuentes").

La detección de riesgo de las personas mayores en el servicio de urgencias por una enfermera especialista en la comunidad como resultado una disminución de las re-presentaciones al servicio de urgencias. Hubo algunas pruebas de una disminución de la longitud de la estancia. Se sugiere que la disminución de re-presentaciones fue el resultado de la remisión y una mayor aplicación de los servicios comunitarios. Parece que el uso de una enfermera especialista en la comunidad para llevar a cabo de clasificación de riesgos en lugar de la enfermera de triaje puede repercutir en la utilización de los servicios.IMPORTANCIA PARA Es evidente que las personas mayores que acuden al servicio de emergencia tienen necesidades complejas de atención. Empresa de clasificación de riesgos con una enfermera de la comunidad con experiencia para determinar el nivel correcto de la ayuda comunitaria requerida y garantizar una rápida derivación a los servicios comunitarios apropiados tiene resultados positivos tanto para el hospital y el paciente.


(Fuente:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16879548)

No hay comentarios:

Publicar un comentario